Valle de las Rocas

Acerca del Valle de la Rocas

Este es uno de los lugares mas remotos de Bolivia, ubicada al sur de Bolivia a unos 700km de la paz y 160 km de la ciudad de Uyuni.

 

Al ser un lugar tan remoto, aun esta virgen y el potencial para el bouldering es infinito.  Tony Lamiche en un artículo para la Ropa Eider, describe a Bolivia como el Dorado para el bouldering, hablando específicamente de esta zona. Ya que hay kilómetros de kilómetros de roca fresca que están esperando a los escaladores más osados y con ganas de vivir nuevas experiencias.

Fauna

Vegetación y flora

Actualizar

Actualizar

Clima

Altitud

Bolivia es un país que abarca distintas zonas geográficas por lo cual el clima varía dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

 

Altiplano: situado al oeste del país, con una altura promedio de 3.500 msnm y con una temperatura promedio de 10º C (40º F) pudiendo aumentar la temperatura durante el día.  EL invierno es seco y el verano es caracterizado por las lluvias frecuentes.

Actualizar

Temporada

Tipo de Roca

La mejor época para visitar  la zona es de fines de abril  hasta fines de octubre,  ya que esta es la temporada seca.

Actualizar

Potencial

Vestimenta y Equipamiento

Actualizar

Ropa para varios climas extremos. Ya que en el día es muy caliente en la tarde ventoso y en la noche frió.  Es por este motivo que debes llevar  una chamarra, guantes, sombrero, gorro y en bolsa de dormir caliente. Una cocina y bidones de agua serán importantes para nuestra estadía, ya que el agua se encuentra a 20 minutos de la zona (recuerda que no hay nada cerca).

Transporte

Actualizar

© 2019 BLOQUEando®

UIAA Winner Development.jpg
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon