• BLOQUEando

La AGMTB presentes en el BLOQUEando 2018


Este 2018, y por cuarto año, el BLOQUEando cuenta nuevamente con la colaboración de la Asociación de Guías de Montaña y Trekking de Bolivia (AGMTB).


La AGMTB apoyará nuevamente al BLOQUEando en la realización de las clínicas de Seguridad Básica e Introducción a la Escalada Deportiva que se brindarán durante y previos al evento.


Para permitir a todos los participantes disfrutar y aprovechar de la escalada deportiva con la mayor seguridad posible, se organizarán 4 cursos previos al evento (fechas por definir) en el sector de escalada Amor de Dios (Aranjuez) en La Paz, Bolivia.


En estos cursos, se enseñarán técnicas básicas de seguridad relacionadas a la escalada deportiva, los cuales serán dictados por guías certificados. Así mismo, la AGMTB estará presente durante el evento aportando con su profesionalismo en la seguridad e instrucción necesaria para la práctica de la escalada.


Acerca de la AGMTB:


Hermann Wolf fue el primer instructor formal quien realizó el primer curso para "Instructores de Alta Montaña" (Hochtouren Führer) entre los años 1984 y 1986. Fue gracias a este curso que se crearon las bases para la formación de montañistas y por ende, de los guías de montaña en Bolivia.


Hermann fue quien representó a Bolivia durante la Asamblea General de la UIAGM realizada en la ciudad Italiana de Sterzing. Es durante esta asamblea que se solicita oficialmente el ingreso de la AGMTB en la UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña).


En agradecimiento por toda su colaboración y formación, es que - por aprobación de la Asamblea de la AGMTB - se decide designar al Sr. Hermann Wolf como "Presidente Vitalicio" de la AGMTB.


Entérate más en: http://www.agmtb.org/home

37 vistas

© 2019 BLOQUEando®

UIAA Winner Development.jpg
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon