• BLOQUEando

Equipando y Evacuando


Aprovechando el feriado de la semana pasada, el equipo del BLOQUEando nuevamente se dio cita en Pomani para seguir limpiando, abriendo y expandiendo rutas. Nada indicaría lo que sucedería más tarde.


La jornada fue exitosa, se logró equipar el segundo largo de una nueva vía y se identificaron nuevas líneas para equipar próximamente. El día transcurrió con normalidad, la mayor parte de los esfuerzos se pusieron en limpiar las nuevas vías y desprender bloques muy grandes que quedaron expuestos para brindar la mayor seguridad posible a los escaladores.



Llegando la noche el equipo del BLOQUEando se alistaba para dormir cuando las festividades de San Juan se pusieron más calientes en Pomani. Las fogatas encendidas por los comunarios pasaron a convertirse en incendios cercanos a la zona del campamento y en el cerro. Este suceso conllevo a que a las 9pm se tuviera que subir a la roca a remover las cuerdas fijas que el equipo dejo para seguir trabajando al día siguiente.


Afortunadamente nadie ni el equipo sufrieron daños, pero esto conllevo a la retirada de la zona y retorno posterior a La Paz.

Sin duda fue una jornada que quedo incompleta, pero pasara a la historia como una anécdota más sobre la pasión y el compromiso que el BLOQUEando tiene con el deporte y sus participantes.

© 2019 BLOQUEando®

UIAA Winner Development.jpg
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon