• BLOQUEando

Continua la labor de limpieza


El pasado fin de semana y continuando estos días, el equipo del BLOQUEando se dio cita nuevamente en Pomani para limpiar las áreas de escalada.


Esta labor consiste en desprender rocas sueltas que puedan caer, las cuales representan un peligro para los escaladores y gente que se encuentra en la base de la roca. Estas rocas pueden ser pequeñas o mas grandes que una persona, las cuales pesan cientos de kilos.


Sin duda, esta no es una labor fácil y es bastante exhaustiva. Al tratarse de mover rocas, es un esfuerzo físico significativo y siendo que esto se realiza en un ambiente vertical, la complejidad es mayor.

Este trabajo requiere de mucho cuidado tanto para las personas que se encuentran en las cercanías de la roca, como para las que están arriba trabajando. Al estar suspendidos al momento de desprender grandes rocas, se debe tener cuidado de que las cuerdas y demás equipo no se encuentren en la zona de caída.


Gracias a los esfuerzos constantes del equipo del BLOQUEando, los participantes del evento pueden estar tranquilos de que se toman todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos. Sin embargo, y como en toda zona de escalada, siempre existe el riesgo de que ocurra alguna caída de rocas. Por esto, es importante y obligatorio el uso de cascos durante el evento.


¡El BLOQUEando 2018 está en camino!

© 2019 BLOQUEando®

UIAA Winner Development.jpg
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon