• BLOQUEando

BLOQUEando nominado para el premio 2018 UIAA Festivales de Escalada

Actualizado: 9 de ago de 2018


El día de ayer el BLOQUEando recibió una muy grata sorpresa por parte de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA). Este año el BLOQUEando se encuentra entre los tres finalistas para el premio 2018 UIAA Festivales de Escalada.


La UIAA representa a más de tres millones de montañistas y escaladores en 69 diferentes países. La misión de la UIAA es preservar el espíritu y tradiciones, extender la seguridad y ética en las actividades de montaña, promover el acceso responsable, la cultura y protección ambiental, además de apoyar la participación de los jóvenes y al movimiento olímpico del deporte.


El premio 2018 UIAA Festivales de Escalada fue iniciado en 2015 enfocándose en la escalada en roca, poniendo énfasis en los eventos que promueven al escalador y al desarrollo sostenible de la escalada. El premio reconoce a los festivales que cumplen, o se destacan en algunos o todos los criterios del Premio UIAA:

  • Festivales que inspiran el desarrollo de la escalada en su región, especialmente entre grupos de jóvenes.

  • Festivales que presentan un sólido programa de sostenibilidad.

  • Festivales que promueven la escalada segura.

  • Festivales que fomentan un sentido de comunidad entre escaladores y la población local.

Bajo estos criterios, el ganador será elegido a finales de Agosto y este contará con el apoyo de la UIAA en la promoción del evento a través de su red internacional, compartirá su experiencia en temas de conservación, organización y seguridad entre otros y también, un apoyo económico para el desarrollo del evento.


Sin duda todo el equipo y la familia del BLOQUEando esperan poder llevar el prestigioso premio para Bolivia que, sin duda, nos ayudara a seguir creciendo y mejorando. Si quieres saber mas al respecto, puedes visitar los siguientes enlaces (en ingles) en la pagina web de la UIAA:

© 2019 BLOQUEando®

UIAA Winner Development.jpg
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon